Hoy nos vamos de almuerzo retrospectivo. Si lo tuyo son los cartílagos y la oreja, Villarta es tu pueblo. Efectivamente, Villarta es una población de La Manchuela, al otro lado del Cabriel, cercana a Iniesta. A la entrada del pueblo viniendo de la Autovía A3, justo a la izquierda está el bar Los Tubos. A la hora del almuerzo verás muchas mesas preparadas para una buena ingesta de calorías. El 80% de los comensales piden lo mismo: la oreja de Villarta. Porque a eso se va al Bar Los Tubos: a comer la mejor oreja de España (Melilla included). Una verdadera delicatessen. Perfectamente adobada, crujiente, sabrosísima, se deshace en la boca. Para mucha gente hay un antes y un después tras almorzar oreja en Villarta. Por supuesto, ésta va acompañada sin pedirlo por su huevo y patatas. Vean aquí los gloriosos platos:
Como dice el amigo Victorio Cárcel : "Cuando termino de almorzar veo el mundo de otra forma". Gran frase que debe ingresar en los anales de los asertos juiciosos.
Y ¿qué se puede hacer tras deglutir tamaña exquisitez? Pues haga una visita por una pista cercana que nos lleva al Santuario de Nuestra Señora de la Consolación y al imponente puente de Vadocañas que comparten Iniesta y Venta del Moro. ¡Salud hermanos!
Chozo manchego cercano a Villarta.
Santuario de Nuestra Señora de la Consolación
Hito en medio del camino
Y por fin... el puente de Vadocañas en el Cabriel
No hay comentarios:
Publicar un comentario